lunes, 10 de marzo de 2014

CAMINO DE SANTIAGO

 

Etapa : Villafeliche - Paracuellos de Jiloca. 21 kms

Fecha: 16 de febrero
Continuamos el Camino de Sagunto a Burgos partiendo de Villafeliche, el pueblo de la pólvora, pasamos por Montón, Fuentes de Jiloca y Morata de Jiloca,  siempre en compañía del rio. En Morata, parada obligada para contemplar la iglesia-fortaleza de San Martín de Tours con su monumental fachada de portada gótica enmarcada por un gran alfiz con decoraciones de cerámica vidriada. Data del siglo XV y es un rico ejemplo de decoración mudéjar.
Continuando  hacia Velilla de Jiloca el camino discurre entre plantaciones de frutales ( la mayoría manzanos). La mañana era soleada y agradable.
Seguimos hacia Maluenda (posee dos o tres bonitas iglesias), pasamos de largo pues aún nos quedaban unos 4 kms y yo empezaba a sentir el cansancio.
 Por fin llegamos a Paracuellos y derechos al Balneario para descansar. Nos espera un bonito jardín, soleado y protegido, con mesas y sillas que invitaban a tomar una fresca cervecita.
Este balneario posee aguas sulfurosas ampliamente reconocidas por la comunidad científica médica.
La comida fue en el mismo Balneario y por la tarde visita cultural a Calatayud y sus singulares torres mudéjares. No podía faltar la visita a San Juan el Real, Santa Maria la Mayor, San Andrés...y el Mesón de La Dolores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada