domingo, 22 de septiembre de 2013

ANDADAS EN AGOSTO 2013

PRADERAS DE GABARDITO  (9- 8- 2013 )
Desde Canfranc tomamos el sendero GR y enseguida llegamos a los antiguos viveros. Seguimos por una agradable senda hasta la Fuente de la Paja, luego un bosque lleva a una pista con bastantes repechos y pasamos por la fuente de los Abetazos y continuando la pista se llega a las praderas de Gabardito. Allí me quedé con Miguel a la sombra de un fresno; los demás continuaron hasta el refugio.
Comimos , los niños jugaron , admiramos buenas vistas y a regresar que ahora es cuesta abajo. Tiempo 4h 45
 
 
 
 

MONTE PAZINO  (20- 8- 2013)
 Desde Sallent de Gállego, a la izquierda nace la pista que se convierte en selva, bonito hayedo, otro tramo de bosque bajo, con lazadas y se llega al collado, desde aquí un sendero pedregoso y muy empinado te lleva a la cima.
Llegué exhausta , pero las vistas merecían la pena. ¡Ah! me traje de recuerdo en la pierna una buena picadura de insecto que paseé por N.Y.
Tiempo: 4 h  25'
MONTE ALBARUN (26- 8- 2013 )
Desde Villanovilla sale la pista, "ruta de los petroleros", que asciende en lazadas hasta el cordal de la sierra y al punto más alto que es Albarún (1551m.) al que se llega después de un pesado y fuerte repecho. A mi se me hizo pesada y aburrida tanta pista. ( Serán los años). Tiempo total 5h 40'. (Con parada a comer y regreso. )


 
 

 
 
 
Y  para terminar el verano, un pequeño paseo desde Villanúa hasta el "Dolmen de las 10 Campanas" por  una senda fresca y agradable que lleva a las llanuras de antiguos campos de pastos. Total 1h de subida y menos de bajada. Repetiré.

2 comentarios: