lunes, 30 de abril de 2012

VALLE DE ARÁN

Estaba convencida de que este viaje consistia en hacer senderismo pero nada más lejos de la realidad.
La 1ª salida fue a Pla de Beret , Baqueira y de "propina"el puerto de la Bonaigua (nevada incluida). De regreso visita a Arties (preciosa iglesia) y a Viella. Por la tarde visita al románico de Boi y Taull.(Andar =nada )

2ª salida: Visita al Parque Natural de Aigues Tortes ( aquí andamos un poco) : Valle de San Nicolás, cascada de Sto Espirit y lago Llebreta. Por la tarde en autobús a la estación termal de Caldas de Boí (andamos 30'),luego a Erill la Vall que tiene en su iglesia románica de Sta Eulalia (cerrada) uno de los mejores campanarios del valle. Más autobús hasta Barrera. No tiene interes. Autobús y al hotel, (en Pont de Suert).


3ªdía: Benabarre Visita a una queseria ( demasiado tiempo: ver ordeñar las cabras, degustación y venta de queso, ¡menudo negocio con la 3ª edad !). Llegamos tarde, como siempre, al nevero ( pozo de hielo)y al castillo. El "guia",(local) muy erudito, nos explicaba todo con un entusiasmo y una precisión poco frecuente en este tipo de viajes ( Lástima que mucha gente estaba pendiente solo de ir a comprar chocolate...) . El trayecto para mí fue pesadisimo por las curvas (ida y vuelta).




Por la tarde, la única andada del viaje: ruta por el "camino del agua"(completa tiene 50 kms ).Caminamos tranquilamente unas tres horas ida y vuelta.
Ultimo día ( día perdido): desayuno, maletas, esperar hasta la comida y salida a las tres en autobús para llegar a Zaragoza (vía Lérida) pasadas las siete. ¡¡ Uff, vaya "autobusada"!
El viaje ha resultado interesante, pero la guia y el conductor irresponsables y poco informados.


.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario