sábado, 14 de abril de 2012

EREMITORIO DE SAN CHINES

ITINERARIO: Zaragoza- Huesca ( para recoger a mi hermano Jesús, jefe de la expedición)-Ayerbe (compra de las típicas tortas y "refollaus": deliciosos) pantano de la Peña,Villalangua.
Nuestro interes era conocer la atractiva ruta de formaciones rocosas en cresta de la Foz de Salinas.
Partiendo del pueblo de Villalangua y pasando por vistosas cascadas se llega al pueblo abandonado de Salinas Viejo. Desde aqui se ve muy bien el collado de la Osqueta, objetivo de la andada.
Pero la realidad fue bien distinta.
La lluvia no nos abandonó desde Ayerbe (cada vez más intensa ) asi que llegamos a Villalangua y vimos que era muy temerario comenzar la andada, asi que vuelta a Huesca (aquí llovia menos ) y el guia ( mi hermano) propuso tomar la dirección a Vadiello para hacer una pequeña excursión a la ermita rupestre de San Chines. (Más vale poco que nada , asi no perdemos el día )
Con la lluvia (llovizna suave)como compañera y ayudados con paraguas , iniciamos la ruta desde el aparcamiento de la zona de escalada de Vadiello por un camino paralelo al barranco, se cruza y se toman senderos que pasan por pinares,se desciende al barranco cubierto de boj y accedemos al eremitorio de San Chinés, al pié de la peña Foratata.
Suave excursión con bonito y agradable paisaje.
De regreso arrecia la lluvia .Llegamos al aparcamiento y antes de marchar decidimos ver la presa y el embalse de Vadiello, (esta cerquisima). Aunque sea con paraguas...¡A mal tiempo buena cara!
A pesar del tiempo he quedado contenta (no sé mi hermano que ha sido el organizador.Yo desde aqui le doy las gracias por su interes y paciencia conmigo).
Hasta la próxima.





2 comentarios:

  1. La montaña es así, no siempre acompaña el tiempo.Otra vez será la Foz de Salinas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, 13 kms a 4:27 no es machacarse,...machacarse es aguantar un par de horas a M,P y J cuando se ponen a enredar,..

    ResponderEliminar