jueves, 27 de noviembre de 2014

CAMINO DE SANTIAGO

Etapa: Portillo de Soria- Tozalmoro  (22km)
Salimos de Portillo de Soria pequeña población que nos recibe con un frio viento que nos obliga a abrigarnos como en invierno. Pero se anda bien por un camino parcelario (alguien encuentra setas de cardo, por algo estamos en Soria, el reino de las setas).Pasamos cerca de Buberos, atravesamos el rio Tuerto y llegamos a Almenar de Soria con su histórico Castillo( habitado) de origen árabe. Breve descanso en el bar. Continuamos, vemos a las afueras la Ermita de la Virgen de la Llana, y a buscar las flechas amarillas (teníamos dudas) donde arranca el camino de la Tejera, continuamos a la derecha y por entre suaves lomas llegamos a Peroniel del Campo, pequeña localidad con su iglesia  románica de San Martin (siglo XII) y conocido por la leyenda del cautivo de Peroniel. Aquí nosotras subimos al autobús y los andarines continúan hasta Tozalmoro.
Aquí se ubica una interesante iglesia románica: San Juan Bautista con una interesante portada al sur que nos ofrece un bonito  tímpano y columnas con sus capiteles. En el exterior del ábside destacan originales canecillos.
De aquí ,todos a Soria a comer ( torreznos y comida típica).El día se estropea, llueve, llueve y llueve, así que decidimos volver a Zaragoza sin ver Numancia. Otra vez será.





No hay comentarios:

Publicar un comentario