domingo, 25 de marzo de 2012

ANDADAS POR JACA

Este fin de semana motivados por el buen tiempo fuimos a Jaca para disfrutar del sol.
El sábado, el paseo(que no caminata) transcurrió por el camino que lleva al club de tenis y al camping de Jaca y tomando el desvio a" la calzada romana". Caminamos lo que nos apeteció, se trataba de tomar el sol, pues el paisaje no merece la pena. Con dos horas entre ida y vuelta tuvimos bastante.
Hoy domingo la salida ha sido con la familia (me refiero a hijos y al "trio"saltarin). Destino: la ermita de la Cruz, en el monte Monteciello entre Jaca y la parte baja de Oroel. Por el camino los niños han observado como se enrolla el ciempies si lo tocan, han visto mariposas, caracolas, lagartijas y..la procesionaria del pino.
La mañana ha sido estupenda, no hemos notado el cambio de hora ,(hemos dormido una menos) y hemos andado dos,  pues aunque los niños aguantan, no conviene abusar.

domingo, 18 de marzo de 2012

CAMINO DE SANTIAGO

San Leonardo de Yague- La Gallega

Partimos de S. Leonardo y nos adentramos entre bosqes de pinos, paseo muy agradable, cruzando dos veces la via del tren hasta el limite de la provincia de Burgos.
Continuamos por el Camino Soriano junto a pequeñas fincas de cereal y entre pinos. El dia se presenta nublado, no luce el sol, pero la temperatura (excelente para caminar)y el paisaje tan ameno hacen que disfrutemos de la andada. Hemos llegado a Aldea del Pinar en cuyo entorno se encuentra el emblemático Cañón de Río Lobos.
Seguimos por más zonas arboladas,otras agrícolas y ganaderas (abrir-cerrar portones ganaderos) pasamos por el Puente Soriano(¿romano?)
y llegamos a la ermita de San Andrés, dando por finalizada la andada (los señores continúan). Sólo restan tres km. hasta La Gallega (Burgos) que lo hacemos en autobús (el cuerpo lo agradece).
Ya en La Gallega, cerveza,fotos típicas del pueblo y de un hermoso pavo(el del "moco") que llamó nuestra atención.
Por la tarde premio: Visita a Calatañazor (donde Almanzor NO perdió el tambor),pequeño pueblo con casitas de rústica arquitectura popular.


miércoles, 7 de marzo de 2012

DE JACA A ABAY

Fin de semana en Jaca y pequeña andada en familia el domingo pués amaneció claro y soleado.
Decidimos ir desde el puente de San Miguel a Abay,(un ramal del camino de Santiago) ruta muy conocida por nosotros ya que la habiamos recorrido varias veces. Pero  se trataba de tomar el sol y que los niños camparan a sus anchas, como asi fué. No llegamos a entrar en Abay porque a Miguel le dió flato y decidimos volver. La temperatura se había tornado más agradable y el sol calentaba más, así que tuvimos que quitarnos alguna prenda.
El sol en marzo se agradece. Fue un paseo muy agradable.