domingo, 18 de marzo de 2012

CAMINO DE SANTIAGO

San Leonardo de Yague- La Gallega

Partimos de S. Leonardo y nos adentramos entre bosqes de pinos, paseo muy agradable, cruzando dos veces la via del tren hasta el limite de la provincia de Burgos.
Continuamos por el Camino Soriano junto a pequeñas fincas de cereal y entre pinos. El dia se presenta nublado, no luce el sol, pero la temperatura (excelente para caminar)y el paisaje tan ameno hacen que disfrutemos de la andada. Hemos llegado a Aldea del Pinar en cuyo entorno se encuentra el emblemático Cañón de Río Lobos.
Seguimos por más zonas arboladas,otras agrícolas y ganaderas (abrir-cerrar portones ganaderos) pasamos por el Puente Soriano(¿romano?)
y llegamos a la ermita de San Andrés, dando por finalizada la andada (los señores continúan). Sólo restan tres km. hasta La Gallega (Burgos) que lo hacemos en autobús (el cuerpo lo agradece).
Ya en La Gallega, cerveza,fotos típicas del pueblo y de un hermoso pavo(el del "moco") que llamó nuestra atención.
Por la tarde premio: Visita a Calatañazor (donde Almanzor NO perdió el tambor),pequeño pueblo con casitas de rústica arquitectura popular.


1 comentario:

  1. Admiro la resistencia física que tenéis, siendo abuelos y la valentía de los nietos a los que, sin duda, les estáis inculcando el amor a la montaña. Saludos.

    ResponderEliminar