Punto de partida: Cesareo Alierta (9 h), pabellón Principe Felipe, por el 3º cinturón hasta el Barranco de la Muerte y aqui desviarnos a la izquierda para tomar la senda que discurre paralela al canal y nos conducirá hasta La Cartuja.
A nuestra izquierda siempre el canal, con alguna que otra compuerta, a la derecha de vez en cuando zonas de recreo con bancos y ornamentación vegetal propia de la zona (romero, tomillo, salvia, olivos...). Tambien vimos las esclusas de Valdegurriana y el desvio para los pinares del mismo nombre.
Termina la senda por debajo del viaducto del AVE, lo pasamos y a los pocos metros sobre una torre electrica nos reciben unas cigüeñas en su nido( les hacemos unas foticos), atravesamos la autopista por arriba ( y por un carril para peatones. Está muy bien pensando en el Anillo Verde) y ya hemos llegado a La Cartuja.
Esta vez no nos han dejado preparar bocadillo (no quieren que trabajemos, ¡qué detalle! ) asi que no ha habido excusa para comer los huevos fritos con longaniza o las migas con huevo...¡buenisimo todo!
Con la temperatura ideal para caminar y la compañia inmejorable, la mañana resultó estupenda.